Divide a tricolor estrategia social

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- La pelea ante el Gobierno federal por la política social y su presunto uso electoral terminó por enfrentar a la dirigencia nacional del PRI, sus legisladores y hasta gobernadores.

El pasado lunes, durante la encerrona que sostuvieron en Metepec, los integrantes de la cúpula tricolor se confrontaron por la falta de coordinación para enfrentar no sólo la utilización política de los programas de combate a la pobreza, sino por las reglas de operación de los mismos y la conducta de los delegados federales.

De acuerdo con varios de los presentes en el encuentro, el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, recriminó a los mandatarios la intensidad con la que han demandado a los legisladores priistas presionar al Gobierno del Presidente Felipe Calderón, para que no desvíen recursos públicos a favor del PAN.

Lamentó que luego de que los legisladores expresaron un reclamo público al Ejecutivo, buena parte de los gobernadores asistieron al acto en el que se presentó el nuevo programa de combate a la pobreza, encabezado por Calderón.

El comentario provocó que los mandatarios "confesaran" en la mesa, quiénes sí y quiénes no habían firmado hasta ese día las polémicas reglas de operación diseñadas por el Gobierno panista.

Según los testimonios de los asistentes, fue entonces cuando la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR