Divide el tema laboral

EL SENADO de la República aprobó ayer la reforma laboral enviada por el Presidente Felipe Calderón con el voto en contra de los legisladores de izquierda.

El dictamen fue avalado en lo general con 100 votos del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza, frente a 28 en contra de los senadores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Durante el debate, los presidentes de las comisiones del Trabajo y Estudios Legislativos Primera defendieron el contenido de la reforma.

"Esta es una reforma para la generación y el crecimiento económico, México lleva muchos años con una economía en franco estancamiento y con ausencia de un mayor dinamismos, por eso vamos por una reforma laboral que nos permita ser un País más competitivo y productivo", dijo el priista Ernesto Gándara.

"Reconocemos la mejora normativa que este documento contiene principalmente en los rubros de justicia laboral, trabajo digno, y productividad y generación de oportunidades laborales", expresó el panista Raúl Gracia, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera.

El priista David Penchyna defendió a los dirigentes sindicales que se han opuesto a los cambios en materia de transparencia y rendición de cuentas.

En contraste, los legisladores del PRD, PT y MC descalificaron la reforma, pero no sólo se lanzaron contra Calderón, sino también contra el PRI por proteger las canonjías de los líderes sindicales.

"Calderón les da una patada a los trabajadores y ¿dónde está el nuevo PRI? Es más viejo que el viejo. Bien dice el dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR