Los divide tarifa

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- La disminución de tarifas de Uber generó opiniones encontradas en los choferes.

A partir del lunes, la empresa anunció un recorte de 21 por ciento al costo de los traslados para los usuarios de este servicio.

Aunque no efectuaron un paro de labores, socios inconformes en Puebla señalaron que el inconveniente de las nuevas tarifas es que ellos absorben la diferencia, pues la empresa sigue cobrando la misma comisión de 20 o de 25 por ciento.

"Yo empecé como socio Uber desde octubre, uno ya tiene cierto criterio, yo rento mi unidad y la administración es un poco apretada, tienes que pagar seguro, combustible, garantizarle un sueldo al chofer", comentó Víctor Yáñez.

Agregó de los ingresos que obtienen, y que son prometidos por Uber, la mayoría se destina al pago de la gasolina.

"Tal vez 20 mil pesos son para combustible, además el salario del chofer, etcétera, ahora con la disminución de las tarifas, yo no estoy en desacuerdo, siempre y cuando Uber también nos eche la mano.

"Nada más bajan la tarifa, pero nosotros tenemos que seguir dándoles el 20 por ciento", explicó.

En redes sociales otros socios y conductores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR