Divide Pemex a perredistas

AutorDaniel Pensamiento

La defensa del sector energético agudizó ayer la pugna entre Alejandro Encinas y Jesús Ortega, candidatos a la dirigencia nacional del PRD.

Encinas pidió a quienes dudan de la fuerza del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador para frenar la apertura en Pemex que busquen otro espacio.

En tanto, Ortega señaló que a "la derecha" y a la privatización no se les detiene con "cañonazos de aire", y anunció la creación de un comité de defensa del sector energético, paralelo al que convocó López Obrador.

"Aquellos que dudan que no tenemos la fuerza de defender el petróleo, de evitar su privatización, que se busquen otro espacio", dijo Encinas durante un acto con el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Zócalo del DF.

"Los cañonazos de aire son inefectivos e ineficientes para detener a la derecha. A la privatización tampoco se le detiene con cañonazos de aire ni con retórica, se les combate con acción pública y política", afirmó Ortega en un encuentro con diputados, senadores y asambleístas.

Según el ex jefe de Gobierno del DF, el intento de privatizar Pemex pondrá a prueba la capacidad de la Convención Nacional Democrática (CND), del llamado "gobierno legítimo" y de todas las organizaciones de la sociedad civil.

"Muchos lo tienen claro, algunos otros no lo quieren tener, pero serán los grupos parlamentarios quienes definan la estrategia.

"Tenemos visiones distintas (con Ortega). Una cosa es sentarse a negociar en condiciones de equidad para llegar a un acuerdo, y otra es ir a avalar y legitimar una iniciativa que va contra nuestras propuestas", dijo en entrevista antes del acto en el Zócalo.

Encinas estuvo acompañado entre otros, por la candidata a la dirigencia del PRD en el DF, Alejandra Barrales, la diputada Layda Sansores y Porfirio Muñoz Ledo.

En un desayuno con legisladores afines a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR