Divide a partidos aval para Telecom

AutorClaudia Guerrero

Legisladores federales y dirigentes nacionales polemizaron ayer sobre los tiempos para procesar y aprobar la reforma secundaria materia de telecomunicaciones.

Mientras senadores del PAN y PRD aseguraron que no existen condiciones para votar los cambios en el periodo extraordinario del 19 y 20 de junio, los diputados del PRI y PRD, así como la dirigencia nacional del PAN, adelantaron que sí se aprobará esta semana.

Ayer, a primera hora, el coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, emitió un comunicado en el que adelantó que el periodo extraordinario de jueves y viernes será para aprobar cuatro reformas, entre ellas Telecom.

Luego de unas horas, panistas y perredistas en el Senado -Cámara de origen de la reforma- advirtieron que no existen condiciones para sacar adelante el dictamen esta semana.

"Por más que quisiera que esta semana pasara a comisiones y votarlo en el pleno, se antoja un tanto difícil por los tiempos. Seguramente será la próxima semana", explicó el presidente la Comisión de Comunicaciones, el panista Javier Lozano.

"Se ve cuesta arriba porque el 19 de junio ya es el jueves y tenemos que reunir a las comisiones el miércoles y que ese mismo día la Comisión permanente convoque al extraordinario. Lo veo muy apretado".

El legislador federal detalló que mañana martes la bancada del PAN se reunirá para tratar de construir un acuerdo sobre el contenido de la reforma.

El secretario de la Comisión de Radio y Televisión, Javier Corral, consideró que no existen condiciones para que la reforma secundaria se apruebe esta semana.

Explicó que los senadores, diputados y dirigentes nacionales del PAN aún deberán procesar en un documento la discusión que sostuvieron la semana pasada sobre el contenido de la reforma.

"Esas fechas que se están planteando para el extraordinario sólo son producto de la presión de las televisoras, es parte de una estrategia", acusó.

"Lo que es real es que aún tenemos que procesar, sistematizar y priorizar los temas".

Cuestionado al respecto, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, coincidió en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR