Divide al PAN elección de líder

AutorClaudia García

Al igual que hace tres años, panistas de Nuevo León mantienen enfrentadas sus posturas, previo a la elección de la nueva dirigencia estatal.

Como sucedió en julio del 2000, dentro del partido albiazul se discute si el actual Consejo Estatal debe autorizar la salida adelantada del actual presidente, Carlos Domínguez Ahedo, quien concluye su periodo estatutario en enero próximo, y nombrar a un dirigente para un periodo completo, o dejar esa responsabilidad a los nuevos consejeros, que deberán asumir en noviembre.

Panistas que prefirieron permanecer en el anonimato por temor a represalias revelaron que en lugar de elegir un dirigente interino, el actual Consejo pretende mantenerse en el poder designando al nuevo líder, sobre todo considerando que el próximo Consejo crecerá de 60 a 100 miembros, por así estar señalado en los nuevos estatutos.

Por su parte, el Diputado local Humberto Treviño Landois, quien participó ayer en una reunión con otros panistas en la casa del ex Secretario de Gobierno, José Luis Coindreau, se manifestó a favor de elegir un dirigente para un periodo completo.

"Sería una tontería elegir a un presidente interino para en un año después volver a cambiar de dirigencia", dijo Treviño Landois.

Otros participantes de la reunión, que aseguraron fue para reflexionar sobre la derrota electoral, fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR