Divide a la oposición diálogo en Venezuela

José Meléndez, corresponsalSAN JOSÉ, Costa Rica, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El gobierno venezolano y la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) acordaron este lunes iniciar un diálogo político el próximo domingo 30 de octubre en la Isla de Margarita, lo que no fue bien recibido por todos los sectores de la oposición.

Tres delegados del gobierno ?el diputado Elías Jaua, el diplomático Roy Chaderton (ex embajador en México ) y el alcalde del municipio de Libertador, Jorge Rodríguez? se reunieron este lunes con el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, y en ese encuentro se decidió abrir las negociaciones.

Es una ?nueva fase de la lucha del pueblo venezolano por la democracia y por la libertad?, para la restauración ?plena? de la democracia, dijo Torrealba, al hacer el anuncio.

El acuerdo fue posible gracias a la medicación del Vaticano ?en la figura del emisario papal, monseñor Emil Paul Tscherrig? la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana.

En un comunicado, Tscherrig precisó que la reunión transcurrió ?en un clima de respeto, cordialidad y voluntad política para hacer avanzar este proceso que tiene como objetivo (...) la superación de las coyunturas económicas, sociales, políticas, fundamentales para la convivencia democrática que requiere la sociedad venezolana?.

En el mismo documento, el ex presidente colombiano Ernesto Samper, secretario general de la UNASUR, agradeció la voluntad política de ?todos y cada uno de los que hicieron posible este avance sustantivo?.

Divide diálogo a la oposición. Sin embargo, el anuncio del diálogo no fue bien recibido por todos los sectores de la oposición venezolana.

?Inaceptable?, escribió en su cuenta de Twitter la venezolana María Corina Machado, una de las más importantes dirigentes opositoras.

?Ayer, toda la oposición acordó la rebelión y la destitución de Maduro mañana. Otra vez un ?diálogo? para salvar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR