Divide opiniones 'El Tibio'

AutorJosé Luis Tapia y Adrián Basilio

EL NORTE / México

MEXICO.- Que Felipe "Tibio" Muñoz sea el candidato de Mario Vázquez Raña para sucederlo al frente del Comité Olímpico Mexicano, agrada a varios presidentes de federaciones.

Sin embargo, otros miembros del organismo con derecho a voto en la Asamblea, consideran que debería haber más candidatos que compitan por el puesto que ha pertenecido durante casi 27 años a una sola persona.

El martes, luego de anunciar su negativa a una reelección más a la presidencia del COM, Vázquez Raña destapó a Muñoz como su posible sucesor, idea que de inmediato secundaron algunos dirigentes con derecho a voto.

Pero será en abril cuando la Asamblea, integrada por los miembros con derecho a voto y definida en el artículo 18 de los estatutos como la autoridad suprema, elija al nuevo dirigente.

Unos, como José Luis Espinoza, presidente de la Federación de Natación, simplemente se cuadraron.

"Yo soy institucional al 100 por ciento y si el señor Vázquez Raña está poniendo a Felipe es porque considera que tiene todo para ocupar su lugar".

Otros, como el de atletismo, comentó que no cualquiera acepta un cargo de ese tipo y concordó con Vázquez Raña en la posibilidad de que Muñoz lo suceda.

Dos miembros permanentes del COM con derecho a voto, Julio Ortiz y Jesús Topete, consideraron que sería sano tener a otros candidatos de dónde elegir, sobre todo porque en México hay gente capaz para ese cargo.

Para Arturo Escobar, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, resultó decepcionante que Vázquez Raña haya destapado a Muñoz.

"Es lamentable que si estamos hablando de un país democrático, integral, donde se busca la participación de todos los sectores, se destape a Felipe (Muñoz) cuando sabemos el poder que tiene Vázquez Raña, y eso lo pone como el gran favorito (para ganar), así como en su momento lo era el destapado por el PRI".

Es bueno saber que...

La última reelección Mario Vázquez Raña como presidente del COM fue el 27 de agosto de 1997, fecha en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR