Divide opiniones el 'Nico' queretano

AutorFernando Paniagua

La designación de Florencio Reyes Rodríguez, chofer del alcalde de Corregidora, David López Corro, como responsable de los trabajos de rescate de la Pirámide del Pueblito en esta demarcación, dividió opiniones: mientras unos calificaron el hecho como "patético", otros justificaron al edil.

La semana pasada, el edil nombró a Reyes Rodríguez como coordinador del Programa de Rescate de la Pirámide del Pueblito.

Al frente de este cargo, el chofer manejará un presupuesto de 3 millones de pesos al año, tendrá un asistente y obtendrá un salario de 9 mil pesos al mes, además de que seguirá en su puesto como chofer.

Así, mientras para el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, el priista Hugo Cabrera Ruiz, la decisión sólo es una muestra de un "presidencialismo exacerbado" que ya la sociedad no permite, para el secretario de Gobierno, Alfredo Botello, es una decisión que queda en las atribuciones de López Corro.

"Me parece una situación patética, a reserva de corroborarlo; es un exceso, es el tipo de prácticas que la sociedad rechaza y que no podemos seguir permitiendo", dijo Cabrera Ruiz.

Para el legislador priista y ex alcalde de Colón, la designación de Reyes Rodríguez debió haber recaído sobre una persona con conocimientos de antropología y no en alguien que se desempeñaba como chofer, y comparó al edil con el emperador romano Calígula.

"Esto nos hace recordar aquella historia romana de Calígula, emperador que nombró senador a su caballo, y esto es parte de las prácticas de un presidencialismo exacerbado", dijo.

Por ello, sostuvo que en la comisión legislativa que él preside se solicitará una explicación al edil panista de la demarcación.

"Lo haremos en los próximos días, a reserva de otros canales de la propia legislatura o de la contraloría o de la auditoría, se pedirá la explicación para que el alcalde López Corro nos dé una explicación", dijo.

El secretario general de Gobierno, Alfredo Botello Montes, sostuvo que si la decisión del edil de Corregidora está dentro de sus atribuciones, no existe problema alguno.

"Es una determinación que el alcalde puede realizar: a quién nombrar, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR