Divide opiniones la Liga Femenil

AutorRolando del Bosque

MURAL/México

MÉXICO.- La posible creación de una liga profesional de futbol femenil en México es un asunto que ha dividido opiniones entre los dirigentes del futbol mexicano.

Mientras que Jesús Martínez, presidente de Pachuca, y Álvaro Dávila, de Morelia, se han sentado a platicar la posibilidad de crear una liga de futbol femenil, Jorge Vergara, dueño de Chivas, destapó el pasado domingo que existe un proyecto del cual está enterado el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, para formar una liga profesional de damas en el 2006.

"Se han reunido Jesús Martínez con Álvaro Dávila y han platicado acerca de la posibilidad de que haya una liga femenil, pero más adelante va a haber una plática para hacer una propuesta formal", aseguró Jabel Marines, Director de Comunicación Social del Club Pachuca.

Luis García, vicepresidente de Monarcas, se manifestó en favor de que haya un asociación donde las mujeres puedan jugar bajo normas destinadas para ellas.

"Nosotros apoyamos al equipo femenil, porque es parte fundamental de un proyecto de crecimiento para este grupo de mujeres, pero en las ligas que corresponden y bajo los reglamentos que corresponden", comentó.

Miguel Ángel Garza, vicepresidente de Tigres, secundó la moción de su homólogo michoacano.

"Yo creo que sería muy bueno que pudiera haber una liga femenil, y yo creo que ya se ha desarrollado el futbol femenil en México; en Nuevo León hay muchas ligas y donde hay muy buena calidad, entonces estaríamos a favor de eso", dijo.

Las directivas de Toluca, Monterrey y Atlante son más reservadas: las de Diablos y Rayados piden primero analizar cómo y quién integraría esta liga, y la de los Potros, aunque la apoyaría, no le ve futuro.

"Había que analizarlo, no se pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR