Divide opiniones apagón de escaleras en Línea 7 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Ante el mantenimiento general que se les da a las escaleras eléctricas de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, los usuarios sufren para subir sus más de 100 escalones.

Algunos maldicen y otros lo hacen por segmentos; la mayoría termina sin aire y gimiendo, jurando que mejorarán su condición física.

Luego de las fallas que se han registrado en esta línea con las escaleras electromecánicas, el Metro decidió darle mantenimiento completo a la mayoría, por lo que están sin servicio, lo que ha generado que los usuarios tengan que subir a pie las escaleras de las estaciones más profundas.

"No tengo nada de condición y ve como estoy, con la lengua de fuera. Es más fácil bajarlas que subirlas y ni así lo hago, pero juro que en estos días voy a subir estas escaleras sin problemas, ya que ni prendan la otras", bromea Marisol, quien trabaja a unas calles de la estación Polanco.

Personas de la tercera edad, jóvenes, niños y adultos, se ven forzados a subir los 108 escalones que hay en las estaciones Polanco, San Antonio y San Pedro de los Pinos.

Cuando los usuarios ya no pueden respirar, se dan un minuto para tomar aliento y seguir, algunos corren para avanzar y terminar con lo que consideran un martirio, otros, sin problemas, logran subir, pero la mayoría se toma más tiempo del usual, pues no tienen la condición física para subir.

La señora Irma tiene 65 años, trabaja cerca de la estación San Pedro de los Pinos y vive en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, aunque se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR