Divide obra a vecinos

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- Cuando la Secretaría de Comunicaciones retomó en el 2005 las obras en el entronque Lomas Verdes de la Autopista Chamapa-Lechería, la sociedad se dividió entre quienes defendían la obra y los que la rechazaban.

Entre ellos estuvo Miguel Miramontes, quien fue líder vecinal en La Concordia durante la década pasada, él desde 1996 se pronunció contra la obra y ahora asegura que la culminación de la vía es una derrota social.

"Nunca entendieron (las autoridades) que nuestra posición eran las vialidades y después las casas; traen automóviles más rápido y cuando esos coches lleguen al Periférico va a ser lo mismo, porque no hay infraestructura en los entronques al Periférico.

"Hubo unión vecinal, pero con las denuncias penales nos fulminaron; la gente sintió miedo de que por defender su hábitat fuera a dar a la cárcel... vale la pena que la ciudadanía se siga oponiendo, sólo así las autoridades van a pensar en soluciones integrales", señaló Miramontes.

Entre los que se pronunciaron a favor está el vicepresidente de la Coalición de Colonos de Naucalpan, Rodrigo Reina, quien defiende el proyecto.

"Es una alternativa vial que no va a traer más tráfico, la gente que va a Lomas Verdes toda se sale en Chiluca y todos bajan por la Lomas Verdes, simplemente se van a salir antes, pero el tráfico será el mismo.

"No creo que sea una derrota ciudadana; en lo que tenemos que poner atención es en los desarrollos que se pretendan hacer a los alrededores", afirmó.

Reina advirtió que en la zona se requieren vialidades.

"Lo que no podemos permitir como sociedad es la construcción de desarrollos.

"Ni una casa más en Naucalpan ni Atizapán, esas sí nos van a pegar", advirtió.

claudio.barrera2@reforma.com

Malquerido

El entronque Lomas Verdes ha sorteado diversas dificultades

1994

Se inicia la construcción de la Autopista Chamapa-Lechería, que contempla el entronque Lomas Verdes entre sus seis accesos carreteros.

1996

Se inaugura la autopista, pero el entronque queda pendiente por un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR