Divide ley de compras

AutorJorge Velazco

Los organismos empresariales no se ponen de acuerdo sobre los efectos de la recién aprobada Ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Gobierno del Estado de Jalisco.

Mientras el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) apoya la iniciativa porque impulsaría al mercado interno, la Coparmex, la Cámara de Comercio de Guadalajara y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) sede Occidente manifestaron su rechazo porque restaría competitividad a las empresas y fomentaría el proteccionismo.

Juan Alonso Niño Cota, coordinador del CCIJ, aseguró ayer que se podrían generar hasta 5 mil empleos con esta legislación y los más favorecidos serían los fabricantes de alimentos, papel, químicos, suministros de oficina, mobiliario y equipo, vestido y textil, entre otros.

Dicha ley establece que el 51 por ciento del presupuesto del Gobierno estatal destinado a servicios se contrate con firmas locales y que el 80 por ciento de los proveedores sea jalisciense.

"Es una opinión que hemos discutido los organismos empresariales, Cámara de Comercio, Comce y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR