Divide ley en Coahuila

AutorMa. Elena Sánchez

Destaca abogado utilidad

TORREÓN.- Tras haberse promulgado la Ley de Declaración de Ausencia por Desaparición de Personas en Coahuila el 20 de mayo, ya se registró uno de los primeros casos de utilidad de la misma.

El abogado lagunero Fernando Rangel del León dijo que la nueva ley permitió que el padre de un empresario de Torreón, a quien se le vio por última vez hace 7 años, fuera declarado como administrador provisional de los bienes de su hijo.

La ley, añadió, fue aprobada en un buen momento para esta familia porque el banco al que le adeudaba el desaparecido presentó una demanda e iba a sacar al padre de su casa.

"Esta persona no podía defender a su hijo porque no podía demostrar su muerte para abrir un juicio intestamentario; explicó el abogado.

"Afortunadamente en este inter sale la nueva ley (...) y ahorita ya se puede defender en el juicio", dijo.

Rangel de León, quien pidió no publicar el nombre de su representado, explicó que antes de esta ley se tenían que hacer trámites onerosos para lograr la declaración de ausencia y la presunción de muerte para que los padres, cónyuges o los hijos se les dotara de facultades de representación de los bienes del desaparecido.

'Ya hubiera cerrado mi negocio'

TORREÓN.- Para empresarios, la Ley de Declaración de Ausencia por Desaparición de Personas es lesiva.

Eduardo Castañeda, ex presidente del Consejo Lagunero de la Industria Privada, dijo que de haber estado vigente esta ley cuando dos de sus trabajadores fueron desaparecidos, seguramente habría tenido que cerrar su negocio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR