Divide fallo de Pemex a estados

METRO / Staff

MÉXICO, DF.- Mientras los Gobernadores de Guanajuato, Veracruz, Tlaxcala, Tamaulipas y Oaxaca respaldaron la decisión del Gobierno federal de instalar la nueva refinería en Tula, Hidalgo, los Mandatarios de Tabasco y Michoacán se manifestaron molestos. El tabasqueño Andrés Granier anunció que exigirá una explicación.

"¿Cómo no voy a estar molesto? Yo estaba cierto de que era para Tabasco. El estado tiene la mejor propuesta y estoy molesto, pero no derrotado.

"A Tabasco le tienen que dar una explicación y a Tabasco le tienen que compensar, porque Tabasco, repito, ha aportado muchísimo, muchísimo a esta nación; hemos aportado demasiado gas, petróleo, todo, y era de justicia que fuera en esta tierra, porque además cuenta con las condiciones", reclamó.

Granier dijo que cuatro horas antes del anuncio oficial, el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, le informó que Tula sería la sede de la nueva planta.

Añadió que el funcionario le planteó que se podría construir en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR