Divide la ETA a españoles

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- El proceso de diálogo con la banda terrorista vasca ETA, anunciado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, volvió ayer a dividir a la sociedad española.

El principal grupo de oposición, el Partido Popular (PP), junto a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), logró convocar en el centro de Madrid a más de 300 mil personas que le pidieron al Ejecutivo ibérico que no negocie con el grupo terrorista, ya que según ellos esta iniciativa está poniendo de rodillas al estado de derecho.

Por el contrario, otras asociaciones de víctimas del terrorismo respaldan al Gobierno de Rodríguez Zapatero en sus negociaciones con ETA, y cuestionan severamente la convocatoria de Madrid, ya que consideran que este tipo de manifestaciones son claramente partidistas y obstaculizan el proceso de paz.

La derecha española, que aglutina a casi la mitad del electorado español, también está en contra de que los socialistas que gobiernan España se reúnan con el partido vasco independentista Batasuna, que fue ilegalizado por la justicia española por sus presuntos vínculos con ETA.

"Espero que el Gobierno tome buena nota de la presencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR