Divide el arreglo de calle a vecinos de la Condesa

AutorShelma Navarrete

La rehabilitación de la Avenida Veracruz se ha visto detenida entre las opiniones encontradas sobre el proyecto.

El Comité Ciudadano Condesa ha pedido no avanzar con la obra a cargo de la Delegación Cuauhtémoc ante un posible riesgo de los inmuebles afectados tras el sismo del 19 de septiembre.

Aunque en la Condesa no se registraron derrumbes, en la Plataforma CDMX se tienen registrados 9 inmuebles en semáforo amarillo y tres más en rosa, según el nivel de riesgo, a lo largo de la Avenida Veracruz, desde el Parque España hasta la Avenida Chapultepec.

"No estamos en contra de que se haga esa avenida, a lo que nos oponemos es que estando en contingencia luego del sismo se realicen obras.

"Si se tiene que perder el recurso pues que se pierda, pero no podemos poner en juego la vida de los vecinos", dijo María Luisa Yllana, coordinadora del Comité.

Sin embargo sobre edificios y casas se pueden ver mantas a favor del proyecto, que incluye el cambio de la red de drenaje, la creación de cruces seguros y la ampliación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR