Divide acicate para ebrios

LA REFORMA legal para cancelar la licencia de manejo de manera definitiva a quienes sean sorprendidos conduciendo es estado de ebriedad en tres ocasiones, generó opiniones encontradas entre el titular de Setravi y el jefe de la Policía.

El secretario de Transportes y Vialidad capitalino, Armando Quintero, externó su apoyo a las modificaciones aprobadas el viernes en la Comisión de Transporte de la Asamblea Legislativa.

"Conocí la iniciativa en general, pero me parece adecuada porque, ninguna sanción administrativa es tan grave como las consecuencias que generan, con mucha frecuencia, quienes manejan con alcohol.

"Y son los jóvenes los más afectados de este tipo de accidentes, que si no dejan muertos, dejan mutilaciones que trastornan vidas para siempre", explicó.

La iniciativa, que será llevada al Pleno, propone que el conductor podría quedarse sin licencia un año, la primera vez que sea detenido; tres años, si repite y perder de por vida el derecho a conducir en la Ciudad, si es atrapado una tercera ocasión.

Fuentes de la administración local informaron que la reforma también cuenta con el visto bueno de la Consejería Jurídica del GDF.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, consideró que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR