Divertirán a niños con rondas y juegos

AutorLuis López

Con una gran fiesta musical de niños para niños celebrarán Arte A. C. y el Coro Voces de Esperanza el legado de clásicas rondas infantiles.

La cita es este domingo en el concierto didáctico "Cantos y juegos de la abuela", en el Teatro de la Ciudad.

El concierto será un recuento de la lírica infantil mexicana, que incluye rondas, villancicos, juegos y trabalenguas con los que han divertido a generaciones de niños durante décadas, explica su director, Fernando Guajardo.

"Las rondas más conocidas vinieron de España y su finalidad no sólo era divertir, sino también educar a los niños a través de cantos y juegos", señala.

Se presentarán rondas divididas en categorías, como canciones que enseñan a los niños a contar, como "Brinca la tablita", y otras que refuerzan el lenguaje como "Juan Pirulero", esta último en un arreglo de José Hernández Gama.

La agrupación vocal infantil, dirigida por María de la Luz García y Juan David Flores, se presentará con el ensamble Consort, de 12 músicos.

Junto a los músicos y cantantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR