Divertidos y picosos

AutorHéctor Rosas

Ya de por sí la picardía es una tentación difícil de resistir, pero cuando cae en manos de unos Pastores a la Diabla es inevitable soltar las carcajadas.

Muestra de ello fue la noche del viernes en el estreno de la pastorela con la que Mario Bezares, Juan Ramón Garza y María Eugenia Llamas "La Tucita" iniciaron una temporada en el Teatro Versalles.

Con mucho picante como ingrediente principal, los actores dejaron un buen sabor de boca entre los espectadores que casi llenaron la sala 1 en la primera función de la obra dirigida y escrita por Gerardo Nevárez.

Entre el nerviosismo de los realizadores, el ir y venir de los técnicos que ajustaban todos los detalles y los últimos invitados ocupando sus butacas, comenzó la puesta en escena a las 21:00 horas cuando María Eugenia Llamas y Enrique Páez aparecieron en el escenario personificando al Diablo y al Ángel respectivamente.

La actitud desenfadada con la que la actriz matizó su personaje en la primera escena despertó irremediablemente las primeras carcajadas de la noche.

A partir de ese momento se pudo percibir que el doble sentido sería una constante en los diálogos de esta pastorela, producida por Luis Nevárez.

Las morcillas y los chistes referentes a personajes y situaciones de la vida política, artística y económica nacional e internacional son los elementos de apoyo para reforzar el sentido cómico de la producción teatral, en la que también actúan Hugo Santos, Zelenny Ibarra, Yolanda Salinas y Darina Ríos, entre otros.

Como suele ocurrir en muchos estrenos, en esta ocasión no faltaron los detalles por ajustar y las supuestas improvisaciones para provocar la hilaridad de la gente, que se mostró divertida durante las dos horas.

En esta ocasión, ese enfrentamiento entre La Diablo, interpretada por María Eugenia, y el Ángel, caracterizado por Páez, se desarrolla en el ficticio ejido de La Fruncida, supuestamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR