Divertido y elocuente

AutorAbril Valadez

Hacer canciones divertidas, pero que también tengan un mensaje serio, es lo que Chris Glover, alias Penguin Prison, ha mantenido como elementos principales de su música desde su comienzo en 2008.

Un ejemplo de lo anterior puede escucharse en su álbum Turn It Up (2017), seguido de Lost In New York (2015), que presume las melodías emblemáticas del artista llenas de soleados riffs de guitarra, cálidos sintetizadores y la vibra despreocupada con toques de disco.

Este material, el más reciente de hecho, aborda eventos culturales y activistas que están ocurriendo en el mundo hoy en día, y envía el mensaje de tomar acción en lo que se cree.

"Turn It Up está inspirado en el clima político en los Estados Unidos en este momento desde la elección de Donald Trump. Cuando menciono 'Turn It Up', digo que la voz de las personas que protestan contra las políticas de la actual administración estadounidense no son lo suficientemente fuertes y ¡tenemos que alzarla!", dice.

El concepto de Glover está respaldado por toda una vida dedicada a la música. Cabe destacar que asistió a una escuela profesional de artes escénicas en NY, donde estaba en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR