Para diversos gustos

Explorar entre diferentes géneros y colocarse en el gusto del público es la misión de José Alberto Salinas Árciga, mejor conocido en el medio como El Mechón, quien trabaja de la mano con el Grupo Mandato.

Originario de Guadalajara y de 27 años, el artista encontró su vocación entre los pasillos y calles del popular Mercado de Abastos.

"Mi gusto por la cantada nace hace alrededor de unos 12 o 14 años, cuando yo trabajaba en el Mercado de Abastos, yo fui niño de los que cargaban las bolsas por monedas, empecé desde muy pequeñito y pues ahí andaba con mi diablito y con las cajitas y todo", contó José.

"Como no había otra cosa en la cual divertirse, porque era o trabajar o divertirse, me empecé a aprender las canciones que escuchaba, empecé a escuchar en la radio, son muy alegres la gente del Mercado de Abastos".

Su talento comenzó a desvelarse poco a poco y se ganó el reconocimiento de algunos de los comerciantes.

"Empecé a saber que no lo hacía mal porque la señora a la que yo le compraba la comida a veces le cantaba canciones por comida, le intercambiaba canciones por comida y más o menos tiene 14 años que inicié con el gusto por la música, por la cantada y aquí andamos", agregó El Mechón.

Desde muy joven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR