Acuerdo por el que modifica el diverso por el que se designa a la Unidad de Enlace y se crea el Comité de Información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, publicado el 12 de diciembre de 2002

Fecha de disposición12 Diciembre 2002
Fecha de publicación04 Agosto 2006
EmisorSECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

ACUERDO por el que modifica el diverso por el que se designa a la Unidad de Enlace y se crea el Comité de Información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, publicado el 12 de diciembre de 2002.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

JOSE LUIS LUEGE TAMARGO, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 32 bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 29 y 32 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y 5 fracciones XXV y XXVII del Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y

CONSIDERANDO

Que el artículo 29 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental establece que en cada dependencia o entidad se integrará un Comité de Información.

Que el 12 de diciembre de 2002 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se designa a la Unidad de Enlace y se crea el Comité de Información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cual tiene como objeto coordinar y supervisar las acciones de la dependencia, tendentes a proporcionar la información que se solicita de acuerdo a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Que el 30 de diciembre de 2002 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo que establece la integración, instalación y funcionamiento del Comité Técnico Interno de Administración de Documentos en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el que tiene por objeto proponer acciones y estrategias para modernizar y mejorar el funcionamiento y operación de los archivos de trámite, de concentración e histórico.

Que el 20 de febrero de 2004 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los Lineamientos Generales para la organización y conservación de los archivos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal con el objeto de que la documentación contenida en los archivos de las dependencias y entidades se conserven íntegros y disponibles para permitir y facilitar un acceso expedito a la información contenida en los mismos.

Que dichos lineamientos prevén las dependencias y entidades establecerán y supervisarán a través de los Comités de Información, criterios específicos de organización y conservación de...

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