Diversión móvil

AutorAxel Romero

En esta nueva normalidad en la que debemos adaptarnos a cualquier entorno es bueno contar con las tabletas, al ser dispositivos más compactos que una laptop, pero que facilitan más la visualización de documentos y contenidos a comparación de un smartphone.

Por varias semanas he utilizado las nuevas Huawei MatePad Pro y Huawei MatePad 11, que cuentan con el sistema operativo Harmony OS 2.0 para separarse un poco más de Android, ante el conflicto que sigue obstaculizando que estos dispositivos cuenten con los servicios móviles de Google.

En cuanto a diseño, ambas lucen espectaculares, con su color gris mate, con un material que se siente similar al cuero sintético, que no es tan rígido, pero tampoco del todo suave, aportando una sensación de resistencia. Al menos durante mi prueba han cumplido, pues aunque han estado entrando y saliendo a mi mochila, hasta ahora no presentan rasguños y desgaste en este material.

Debido a sus especificaciones técnicas, los módulos de las cámaras son diferentes. Mientras que la MatePad 11 tiene sólo una cámara trasera de 13MP, la MatePad Pro ostenta una cámara principal de 13MP, acompañada de una gran angular de 8MP y un sensor de profundidad de campo.

Del lado frontal podríamos creer que por el factor de forma son similares, pero sus capacidades también son distantes. La hermana menor tiene una pantalla LCD (IPS) de 10.95 pulgadas, con una resolución WQXGA (2560 x 1600 pixeles), mientras que la hermana mayor tiene una pantalla OLED, con la misma resolución, pero de 12.6 pulgadas.

Un gran punto a favor que tiene la MatePad 11 es su tasa de refresco, que alcanza hasta los 120Hz, mientras que MatePad Pro se mantiene a los 60Hz. La diferencia es notable, pues navegar y ver contenidos compatibles en movimiento te hace disfrutar mucho más de la fluidez de las animaciones.

Y si quieres liberar tu creatividad, la buena noticia es que ambas tienen soporte a Huawei M-Pencil de segunda generación. Usamos uno y la verdad es que no se aprecia una latencia exagerada al realizar trazos, al dar una respuesta rápida y precisa al interactuar con ambas tabletas.

Las cámaras frontales se encuentran en medio de los biseles, dejando atrás la perforación en la pantalla, para poder disfrutar de los contenidos por completo. Además dan una mejor perspectiva durante las videollamadas.

Cada una tiene un sensor de 8MP, con una resolución FHD (1920 x 1080) para los videos, por lo que su nitidez para atender videollamadas es buena. En audio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR