Diversión explosiva

AutorJuan Carlos García

Enviado

LOS ÁNGELES.- Jean-Claude Van Damme aceptó ser el villano de Los Indestructibles 2 por el simple hecho de que Sylvester Stallone es su ídolo de la adolescencia.

Y Arnold Schwarzenegger eligió esta cinta, que se estrena mañana en México y Estados Unidos, para retomar en forma las armas en el cine, ya que nunca antes había formado parte de un cinta que buscara dar diversión explosiva con la reunión de íconos del género como Chuck Norris, Bruce Willis, Dolph Lundgren, Jet Li y Jason Sthatam, entre otros.

En el filme dirigido por el británico Simon West (Tomb Raider, Riesgo en el Aire), el mercenario Barney Ross (Stallone) y su equipo se ven forzados, por el señor Church (Willis), a realizar en Albania el rescate de un dispositivo tecnológico cuya información en manos enemigas podría cambiar el orden mundial.

Sin embargo, no contaban con que Jean Vilain (Van Damme), un terrorista hi tec, se apoderará del artefacto que buscaban y causará dolor en las filas comandadas por Ross, quien tomará el asunto personal y buscará revancha.

"Apuesto mi reino, como decimos en Suecia, a que la gente se divertirá y estará muy entretenida con la historia, las secuencias de acción y, sobre todo, por las mofas que hacemos de todos nosotros.

"Nadie quedará decepcionado con una película que tiene tantas opciones y es para divertirse", dice en entrevista Lundgren, quien encarna al experto en explosiones, Gunner Jensen.

Igual que en Los Indestructibles, esta segunda parte no tiene un solo efecto visual por computadora. Todas las secuencias de acción se filmaron con técnicas de efectos especiales de los 80, sustentadas en técnicas de explosiones y demolición, así como coreografías hiperrealistas de balaceras y persecuciones.

Pero con el británico Jason Statham, quien da vida a Lee...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR