Diversión Exagerada

AutorCarolina Martínez

Pregunte a su hijo adolescente cuál es el nombre real de Pancho Villa (es Doroteo Arango, por cierto) y probablemente tenga que pensarlo dos veces. Pero pídale que le recite la letra de "10 para las 10" de Playa Limbo o que le diga de dónde vienen los hermanos del dueto BNK y lo más seguro es que la respuesta sea inmediata.

Hipótesis que quedó más que comprobada ayer en el Concierto Exa en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, donde los alrededor de 10 mil asistentes se "graduaron con honores" en la que fue su materia favorita de la tarde: el elenco formado por los 13 cantantes y grupos del cartel anunciado.

Así, la primera prueba del examen llegó justo a las 17:00 horas, cuando apareció en el escenario el español Fernando Fu, al que, a pesar de ser un artista relativamente nuevo, le dejaron saber cuál sería la dinámica del evento: él tendría que moverse frenéticamente, cantar a todo pulmón y recordarles frecuentemente lo lindo y especial que es el público tapatío, y los asistentes se entregarían por completo. Prueba superada.

Llegó entonces el turno de Kany García, BNK, Playa Limbo y La Factoría, quienes siempre pudieron tomar descansos entre estribillos, pues los adolescentes no dudaron en completar la letra de sus éxitos radiales a grito pelado, y esto sólo a hora y media de comenzado el concierto.

Aquí fue el momento también de que "la lección" se volviera más didáctica, pues los panameños de La Factoría no dudaron en poner a prueba los conocimientos de sus fanáticos con preguntas directas.

"¿Se acuerdan cómo va esta canción?", gritó la vocalista del grupo al escucharse los primeros acordes de "Perdóname", la respuesta fueron 10 mil bocas recitando impecablemente la complicada y larga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR