Diversión del Más Allá

AutorNancy Gutiérrez

La Mega Procesión de las Catrinas se transforma este año y surge la exposición fotográfica Catrinas en Pandemia. Un Sentir Mundial, la cual muestra distintas profesiones y oficios de México, en medio de la situación actual, para celebrar un Día de Muertos muy distinto.

"Teníamos pensado hacer una caravana de catrinas, pero nos dimos cuenta de que, si convocábamos a cualquier tipo de evento, estaríamos convocando a masas y no podemos darnos ese lujo porque caeríamos en una gran irresponsabilidad", dijo en entrevista Jessica Esquivias, presidenta de Mega Body Paint México.

En esta muestra, que será física y online, se han capturado los rostros de empresarios, atletas, pilotos, médicos, pero también de agricultores, taqueros, carniceros y más, que no han detenido sus actividades con todo y la situación.

"A pesar de que muchas veces se relaciona a la muerte con algo feo, nosotros lo estamos haciendo como algo bello, la vemos distinta y le hemos perdido el miedo", agregó Erick Rugerio, fotógrafo oficial del proyecto.

Además de poder apreciarla en su página oficial, se instalará en tres puntos: Morelia,

Zinapécuaro y Ciudad de México (en el centro de Tlalpan); en cada punto habrá 50 fotografías diferentes, todas en un formato de 120 x 80 centímetros.

"En la exposición virtual puedes mostrar todas las fotos, pero en la física debemos hacer una selección.

"La intención es mover fibras, que la gente se identifique con su foto y su nicho", aseguró el artista de la lente.

La muestra en Tlalpan estará en las afueras de la plaza central de la Alcaldía, por lo que podrás visitarlo sin restricción de hora y tiempo. Eso sí, con sana distancia.

"Se van a identificar, esperamos que puedan hacerlo con alguna de las fotografías y ellas los lleven a una experiencia vivida en algún momento", finalizó Jessica Esquivias.

CATRINAS EN PANDEMIA. UN SENTIR MUNDIAL A partir del sábado 24 en Calle Plaza de la Constitución 1, Tlalpan, y en megaprocesiondelascatrinas.com.mx. Gratis

FESTÍN TÉTRICO

"La Flaca" ya ronda varios escenarios de la Capital desde este fin de semana. Elige tu favorito.

Familiar: Los Cuentos de la Catrina

-Historia: Comedia de Allan Poumian, que cuenta cómo Mr. Treat, embajador de las tradiciones de Halloween, provoca un caos en casa de la familia Martínez.

-Elenco: Alicia Paola, Hamlet Ramírez, María Perroni Garza, Bastian Delbouis, Jimena Parés, Eduardo Siqueiros y Mario Iván Martínez como narrador.

-¿Por qué verla? Es la primera ocasión que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR