Diversifican videovigilancia

AutorJuan Corona y Ricardo Rivera

Con la puesta en marcha del Proyecto Bicentenario no sólo se busca combatir a la delincuencia y enfrentar desastres, sino que también se pretende reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México, indicaron autoridades capitalinas.

En un documento de la Oficialía Mayor del Gobierno capitalino, donde se mencionan los beneficios del Proyecto Bicentenario, se incluyen mejoras ambientales en calles y cruceros peligros durante las 24 horas del día.

"Al existir un clima adecuado se tendría mayor afluencia de visitantes a la Ciudad, generando un polo de atracción natural al turismo y al mismo tiempo generar un entorno de desarrollo económico", se lee en el informe.

Además, las autoridades capitalinas pretenden lanzar campañas de prevención del delito, principalmente robos contra transeúntes, empresarios, de vehículo y actos vandálicos, entre otros e incrementar la aplicación del programa Conduce sin Alcohol.

Por otro lado, el priista Cristian Vargas acusó que el sistema de videovigilancia podría generar abusos por parte de algunos policías.

"Van a violar la privacidad a todos los ciudadanos por esas camaritas famosas y además ¿quién va a vigilar a esas 8 mil cámaras?", dijo.

"Van a ver si una parejita se anda caldeando en una calle y hasta van a llegar a quererlos extorsionar, o si alguien entra a un hotel los van a estar esperando, porque así pasa, que te detienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR