Diversifica Scania negocio para subsistir

AutorSarai Cervantes

Con el fin de mantener a flote su negocio, Scania decidió incursionar en nuevos rubros tras la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, lo que afectó al sector turístico y provocó disrupciones en las cadenas logísticas.

Para no depender únicamente de la venta de camiones de carga y pasaje, una de sus apuestas está en la división de venta de motores, que el año pasado logró comercializar 32 unidades para plantas eléctricas, pero para este año se ampliará a equipos del sector marítimo, agrícola y minero, informó Alejandro Mondragón, director general de Scania México.

En junio también lanzará su primer camión de carga eléctrico en América Latina, que será utilizado para el reparto de mercancías en zonas urbanas. La unidad de 26 toneladas tiene una autonomía de 100 a 150 kilómetros.

Además hará el lanzamiento de una unidad para pasaje, también eléctrica.

La meta de la empresa, destacó el directivo, es reducir en 20 por ciento la emisión de CO2 de los vehículos que comercializa.

Mondragón recordó que el año pasado...

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