DIVÁN / Se siente secuestrada

AutorJosefina Leroux
  1. Josefina, te escribo por qué no sé a quién acudir.

    Me siento asfixiada, mi marido es muy bueno, pero me tiene prácticamente secuestrada. No puedo ir al súper, a la farmacia, a ninguna parte yo sola.

    Él me tiene que acompañar siempre. Mientras trabaja, yo debo estar en casa.

    Hace poco y porque me lo recomendó el médico, me inscribí en una clase de yoga. Me sentía libre y feliz, pero hace días me dijo que él iba a tomar esa clase conmigo.

    Cuando le digo que quiero salir a despejarme, con amigas o mis hermanas, me dice que ya estoy casada y que no puedo andar sola en la calle; que si quería andar en la calle, no me hubiera casado, etc.

    Él es un marido perfecto, yo también trato de cumplir en todo, pero esa parte no la soporto. ¿Estoy equivocada? ¿Estoy pasando por alguna crisis de edad?

  2. El problema puede empezar al ver borrosa la realidad. Dices que tienes un marido muy bueno, luego enseguida mencionas que es perfecto, pero describes que te tiene secuestrada.

    Controlar a una persona adulta, coartarle su libertad, acosarla y manipularla por su estatus de casada se llama "acoso moral", un tipo de violencia.

    Una posible "rectitud" o el juego del rol de marido impecable puede ser parte de un juego perverso, ¿cómo le va a negar algo una mujer a un "lindo" marido?

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR