Diván 186/ Forma de violencia

AutorJosefina Leroux

Forma de violencia.

P.- Hola Licenciada Leroux:

Mi novia es mayor dos años, es la mujer más linda que he encontrado, pero hay algo que no sé si es desilusión o decepción; apenas teníamos tres semanas y tuvimos relaciones.

Fue algo mágico, yo ya antes lo había hecho, pero nunca había hecho el amor. Ella dice que lo hace por amor, y no sé si creerlo.

Me da tristeza que haya estado con otros hombres, sólo de pensar o imaginarla llegando a un hotel, porque yo nunca he ido, pienso que eso es para personas menos "decentes".

¿Por qué no le pedí ser mi novia antes?, quizá le pude haber evitado sufrimiento, porque a pesar de lo que hubo entre ella y sus "novios", siempre le pagaron mal. Siento que ya no tenemos nada qué descubrirnos y a veces pienso que es fácil para ella llegar a serme infiel.

La amo, es la primera vez que me siento así. Ella es un amor, está de acuerdo conmigo, confía en mí, me quiere, yo lo sé, sólo que no puedo aceptar su pasado.

Me duele el pensar que no soy el único que conoce su geografía, que al ir caminando podemos toparnos con alguno de sus ex, tengo miedo.

Siempre me preocupo por ella respecto a un embarazo y antes no era así, ella no se detenía a pensar en el futuro. Para mí, el sexo es muy grande, muy íntimo, que no se comparte con la primera que uno ve.

Pienso que ella estaba necesitada de cariño y por eso accedía, aún sabiendo que no era correspondida, no quiero pensar que lo hacía por puro placer, no quiero pensar que es igual que las chavas que he conocido.

Espero que todo se arregle porque he pasado los 10 meses más hermosos de mi vida y quiero que siga así, pero no quiero sufrir ni lastimarla inútilmente.

Quiero saber cómo aceptar, cómo olvidar, cómo vivir con eso. Ella es casi perfecta, no me duele que no sea virgen, porque yo no soy, pero sí el hecho de que no haya sido uno solo el que haya estado con ella, siento que es equis para ella tener relaciones, cuando para mí es hacer el amor.

De antemano gracias.

R.- Qué tanto te das cuenta de los valores y las creencias y los mitos que están implicados en tu dilema. En cuanto a equidad, no te importa que haya tenido relaciones porque tú las tuviste antes, sin embargo haces una distinción, aclaras que para ti significa hacer el amor y para ella -según interpretas- es muy equis.

La diferencia puede hallarse en la interpretación que haces o en la educación sexual que recibieron. Las interpretaciones no coinciden con la realidad en muchos casos. La educación sexual nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR