Diván / Falta deseo

AutorJosefina Leroux

Tengo 45 años y mi pareja 33, tenemos un hermoso hijo de 4 años, nos llevamos bien y nos respetamos, el punto es que con el tiempo nuestros encuentros sexuales se han espaciado, ella me pide que veamos a un experto pues le gustaría tener más deseo, pero no lo logra. Según encuestas de revistas especializadas que he consultado los adultos cada vez tienen más frecuencia sexual, pero no es mi caso, y no es por falta de posibilidades. ¿Qué opinión puede darme?

Luis

No sé que revistas lea porque dentro del matrimonio la frecuencia de las relaciones eróticas disminuye con el tiempo. Es paradójico, pues el único espacio permitido para tener encuentros eróticos es la relación conyugal. Pero una vez obtenido el permiso se acaba lo emocionante, y al convertirse en una obligación surge el desinterés. No significa que esto sea saludable pero es lo normal, lo que sucede a la mayoría. No obstante puede prevenirse y corregirse si empieza a considerarse el erotismo, aquello que acompaña a un encuentro extraordinario. El placer no es algo que pueda buscarse per se. El placer es el resultado de lo que hace la pareja. Y si la pareja hace cosas aburridas o rutinarias, estará ausente.

En contraste, las parejas apasionadas se enfocan más a la calidad y no tanto a la cantidad de coitos que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR