Diván 186/ Celotipia

AutorJosefina Leroux

Celotipia.

P.- Licenciada Leroux:

Tengo siete años de casada, que a pesar de ser pocos siento que hemos pasado por muchas situaciones, desde que hemos estado a punto de separarnos (sobre todo al inicio del matrimonio), a sentirnos tan estables que parecía luna de miel por dos años, pero siempre han existido dos problemas que no nos han dejado, se han minimizado, pero siempre están ahí.

El primero es que él es muy celoso, pero pasivamente, no es de los que están sobre eso todo el tiempo, pero cree que en cualquier momento yo podría engañarlo, así sea con el lavacarros, vecino, o quien sea que yo salude.

También se imagina cosas, como si yo tuve un intercambio de miradas con la persona del carro de al lado o en el estacionamiento, etcétera.

El segundo es que en el inicio del matrimonio la relación con mi familia y él no fue buena, se ha mejorado con el tiempo, pero aún así, él siente que no es parte de mi familia (padres y hermanos), no se integra en reuniones familiares.

Yo siento que el hecho de visitarlos o hablarles, para él es como compartirme, quiere que mi mundo sea solo él, se siente menos, se siente todo el tiempo comparado con ellos, como en competencia, pero a la vez dice que no le importa lo que diga mi familia y que no me prohibe ir a visitarlos, pero cada vez que voy su actitud cambia y por cualquier cosa discutimos.

Todo esto se ha acentuado ahora que vivimos en la misma ciudad que mi familia y donde crecí, ya que los frecuentamos más y también porque cree que yo podría ver a algún ex novio.

No creo que el dicho "de los parientes y del sol....." sea del todo cierto, yo creo que sí se puede convivir y llevar una buena relación.

Lo hemos hablado, hemos tratado de mejorar las cosas, pero siento que ya no puedo más, me siento entre la espada y la pared y esta situación me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR