Diván 186/ Aventura Homosexual

AutorJosefina Leroux

Cápsula de Sexología

Aunque a la gente que le ocurren cree que las aventuras sexuales solas se dan; que la relación con quien era una amiga(o) solamente florece; la mayoría de los investigadores y clínicos cree que problemas maritales son el factor primario antes de las aventura extramaritales.

Taylor, 1986

Aventura homosexual

P.- Permítame manifestarle que soy una persona casada, adulto y con una estabilidad económica más o menos estable, padre de tres varones, y que en los últimos tiempos estoy enfrentando una crisis emocional bastante problemática y a la vez confusa.

Mi relación de pareja puede decirse que es dentro de lo normal, siempre me he considerado heterosexual, pero he tenido una relación homosexual y me encuentro confundido. No puede decirse que la disfruté, de hecho me sentí con una cruda moral por haber faltado a mis deberes de esposo fiel y aunque estoy consciente de mi actitud, tengo miedo de que mi tendencia sea la de buscar relaciones de este tipo. ¿Qué es lo que puedo hacer al respecto?

R.- Yo percibo varias alternativas.

Una de ellas es valorar lo que pone en juego su futura decisión, considerar esa experiencia como un accidente en su vida y continuar su vida familiar.

Otro camino puede ser una doble vida, seguir como si nada hubiera pasado y actuar con la esposa y los hijos como si fuera muy congruente, pero aceptar tener relaciones homosexuales.

Una más que visualizo es que se separe de su esposa y empiece la búsqueda de una o varias parejas de su mismo sexo.

Cómo se reflexione en cada una de estas opciones, le pido que no sólo lo haga en el momento presente sino que trate de imaginarse con todo su escenario, es decir: su esposa, su trabajo, sus padres, su familia, sus amigos+

Afirma que siempre se ha considerado heterosexual, ¿quiere decir que nunca se había sentido atraído por personas de su mismo sexo?

Algunos heterosexuales incurren en actos homosexuales por distintos motivos, entre otros:

-Dejarse llevar por la insistencia de un homosexual que lo acosa.

-Curiosidad después de haberse expuesto a pornografía.

-Imagen corporal pobre y deficiente autoestima que impidan una relación de pareja heterosexual.

-Acto de prostitución.

-Después de consumo de alcohol o drogas.

Por cualquier motivo, aun cuando la orientación de una persona sea heterosexual, puede vivir excitantemente una experiencia homosexual. Los contactos físicos, las caricias o manipulación genital son excitantes por sí mismas ya que estimulan terminaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR