DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Cómo hablarle a un niño de su adopción

P.- ¡Hola Josefina! ¿Cómo está? Tengo 38 años de edad y la he leído desde que tenía creo que 12 o 13 años. Siempre me han gustado los temas de psicología y su columna fue para mí la puerta de entrada a esos temas allá en los años 90.

He aprendido mucho de usted, de los casos o situaciones comentadas por los lectores y de las respuestas y orientación que les ha dado. También he aprendido de lo que es supuestamente "normal" y de lo que es supuestamente "anormal". Los seres humanos somos complicados, ser congruentemente incongruentes es la esencia de la naturaleza humana.

A lo largo de estos años leyendo sus columnas he aprendido más de mí, he reconocido sentimientos y emociones, y he jugado un poco a ser mi propio psicólogo creo que con buenos resultados. No hay peor critico o juez que uno mismo, no se le puede engañar.

Antes que otra cosa, le doy las gracias por todo lo anterior, gracias por ser mi maestra sin saberlo. Aprovecho para pedirle una recomendación: ¿qué libro/lectura me recomendaría para hablarle/decirle a un hijo que no soy su padre biológico? Y que obviamente se le ama incluso mucho más.

R.- Mil gracias por tu mensaje. Es cierto, el amor a un hijo que no es biológico implica mayor entrega y generosidad. Amar a un hijo biológico es un poco amar lo propio.

Se recomienda informar tempranamente a un niño sobre su adopción. No hacerlo puede generar sensación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR