DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Enfermedad mental sin tratamiento

P.- Buenos días, licenciada. Tengo tiempo leyendo su columna, la cual me parece muy buena. Tenemos un amigo en la familia que padece cierta enfermedad mental, a simple vista es normal y con la gente es muy amable, aunque a veces se estresa o enoja en público y ya que lo conoces más a fondo te das cuenta de sus ataques, fobias, exageraciones, historias alucinadas y cambios bruscos de carácter.

Quisiera ayuda para que se pueda atender, él no cree en psiquiatras, no abre el tema, pero en pláticas ha salido su opinión. Sin embargo, quisiera me pudiera recomendar a alguien para consultar. No conozco del tema en este ramo y se me ocurrió que usted pudiera orientarme a quien dirigirme a alguien bueno, que no sea charlatán.

R.- Gracias. Es una pena que habiendo tratamientos eficaces para tratar las enfermedades mentales sigan existiendo prejuicios y renuencia para acudir con el especialista que puede ayudar a controlar síntomas y facilitar que las personas sean funcionales. Con tal de no sentirse que pudieran ser señalados como enfermos mentales, optan por evadir la realidad y vivir los estragos de un padecimiento ignorado.

Los rasgos que mencionas: cambios bruscos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR