DIVÁN

AutorJosefina Leroux

ADOPCIÓN DE SOBRINAS HUÉRFANAS

  1. Lic. Leroux, le escribo porque me gustaría saber su opinión sobre un problema familiar. Mis sobrinos, dos hermanitas de 5 y 7 años, perdieron a su mamá hace unos meses.

    Ella enfermó de Covid, pensamos que había librado la enfermedad, pero recayó y desafortunadamente murió.

    El papá nunca estuvo con ellas. Cuando mi hermana las tuvo él se fue a Estados Unidos y se las iba a llevar, pero dejó de comunicarse y no sabemos dónde se encuentra. Él es ilegal, por lo que es más difícil localizarlo.

    El problema es otro. Somos cuatro hermanos y queremos adoptar a las niñas para hacernos cargo de ellas; dos de mis hermanas aceptan la idea de que yo sea quien me encargue pues soy la que está mejor económicamente y no tengo compromisos de pareja, vivo sola.

    El problema es un hermano casado, es el más joven y tiene un bebito. Él está terco que con su hijito las niñas estarían mejor. Mi cuñada no está muy de acuerdo y me temo que pudiera tener problemas con mis sobrinas.

    Yo quisiera que las niñas no sufran más, ya tuvieron suficiente con la pérdida de sus padres por lo que creo que sería una hermana de su mamá quien mejor se ocupe de ellas.

    No me cierro a otra opción por lo que nos gustaría conocer su opinión que valoramos todos.

  2. Muchas gracias. En los procesos de adopción, los futuros padres no eligen al niño, es la institución que resguarda a los y las menores la que selecciona a quienes serían los mejores cuidadores. En el caso de familiares también existen jueces que ayudan a decidir al más apto.

    ¿Quién se ocuparía mejor de esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR