DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Caos familiar

  1. Vivimos un caos familiar. Mi mamá y yo peleamos demasiado al grado de los gritos. No hay comunicación entre los hermanos. Tenemos el carácter muy fuerte y peleamos por todo. No sabemos hablar ni comunicarnos bien.

    Mi papá es una persona responsable con sus obligaciones, pero débil de carácter. Mis papás tampoco tienen comunicación entre ellos. Mi mamá dice algo y él siempre la ignora, dice que no le gusta pelear. Sería mejor que se divorciaran.

    ¿Hay algo que yo pueda hacer para influir en mi familia y evitar tanta violencia?

    Gracias.

  2. El caos emerge de la ruptura de un orden. En algunas familias se hereda una forma de vivir sin reglas ni límites. Cada miembro de la familia hace lo que puede y reacciona a mandatos autoritarios o inconscientes con rebeldía o apatía.

    Es importante saber que la autoridad no se gana sólo por ser padre o madre. Es necesario ser razonable, justo y consistente para ganarse el respeto.

    ¿Qué puedes hacer? Tal vez intentar convocar a tu familia a vivir un orden y respeto mutuo en el que todos ganen. Quizá tus padres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR