DIVÁN

AutorJosefina Leroux

RESENTIMIENTO

P.- Hola Josefina. Soy divorciada, hace unos tres años inicié una relación a distancia y hace un año vivimos juntos. Al principio todo iba bien, creo que me enamoré muy rápido y estaba muy ilusionada. Unos meses después de iniciar la relación sentí que mi pareja (también divorciado) era un tanto egoísta y muchas veces no mostraba interés en lo que yo tenía que decir, al hablar de mis sentimientos o simplemente por mostrarse a la defensiva pensando que yo solo quería discutir (me colgaba el teléfono, etc.).

Comencé a ir a terapia y empecé a darme cuenta de mi valor como persona. Creo que mi falta de amor propio me llevó a aguantar cosas que no debí (pero nada de golpes ni violencia). Comencé a esperar a que él también me demostrara que me quería y darme cuenta de si él se esforzaba por lo nuestro o no. Obvio esto le molestó, al ver mi cambio él sentía que ya no tenía toda mi atención hasta que me harté y le dije que ya no quería continuar.

Él se disculpó, dijo que se dio cuenta de lo que hizo, que lo perdonara y según yo lo perdoné. Empezamos a vivir juntos porque "ese era el plan" y sí lo quiero, pero tengo un resentimiento desde hace tiempo, estoy enojada conmigo misma por dejar que me tratara como quiso o por no darme prioridad, etc., y siento que no disfruto mi vida como debería. El cambió, es totalmente diferente, pero mi resentimiento sigue ahí al pensar que él pudo haber sido así desde el principio. ¿Cómo supero o sano este resentimiento?

R.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR