DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Otra pareja "rara"

P.- Josefina, leí interesada tu columna de la semana pasada (27/5/21) de una pareja rara que dice que solos son muy buena pareja, pero con amigos tienen problemas.

Nosotros estamos al revés. Estamos casados y nos gusta socializar, salimos todas las semanas y sufrimos la pandemia por la escasez de reuniones, pero aun así nos las ingeniábamos para ver gente. Hacíamos fiestas de cuatro a seis personas en el jardín con gente que sabemos es muy cuidadosa y afortunadamente nadie se contagió.

Nuestro problema es cuando estamos solos, pues no tenemos intimidad. No sólo no hacemos el amor, tampoco platicamos como no sea del plan para ir con amigos. Nos gusta tomar y la plática ligera con ellos, pues mi marido no soporta las conversaciones serias, dice que ya existen demasiados problemas como gastar más vida hablando de ellos. No tenemos celos ni problemas con que le prestemos atención a alguno de nuestros amigos o amigas. Nos tenemos mucha confianza.

También es una relación rara.

R.- Por tu definición de relación rara imagino que no hay factores conocidos que motiven su distancia.

De relaciones "raras" está lleno México. Se ha encontrado que las vinculaciones reciben influencia de cómo fueron los primeros apegos. Las personas que recibieron amor incondicional suelen ser seguras y aventuradas, no tienen miedo de perder a su pareja. Aquellas que sufrieron abandono tendrán muchos problemas para establecer intimidad. Y las que vivieron un amor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR