DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Él no quiere compromisos

  1. Conocí a una persona por las redes. Me gustó mucho, pero él no quiere conocerme para no tener un compromiso formal. Él es divorciado.

    No dejamos de comunicarnos por el mismo medio. Nos vimos en persona un par de veces, pero él dice que como amigos. Intento olvidarlo, abrirme a más personas, pero me es difícil.

    ¿Qué me aconseja?

  2. Te sugiero una terapia. Aferrarte a una persona que conoces a distancia revela una necesidad de afecto e intimidad que te coloca en riesgo.

    Es algo semejante a lo que ocurre cuando estás hambriento. Una de las escenas más conmovedoras que he visto fue la de un limosnero hurgando en un bote de basura y luego comiendo restos de comida.

    Yo lo comparo con las personas que tienen carencias afectivas. Su urgencia pueden favorecer el vincularse con lo primero que aparezca.

    ¿Por qué insistir a alguien que no quiere lo que tú? ¿Cómo está tu autoestima, tu amor propio?

    Describes que te gustó mucho y que el otro no quiere compromiso formal. Suena ilógico que alguien deseé un compromiso formal sin conocimiento de por medio.

    El riesgo de conocer a alguien en las redes es que, aunque las personas pudieran ser honestas, no se sabe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR