DIVÁN

AutorJosefina Leroux

ESPOSAS 'PRINCESAS'

  1. Hola, Josefina: Me gustaría saber tu opinión sobre una problemática social que veo con frecuencia.

    Tengo varias amigas con problemas familiares fuertes generados, en un principio, por lo que te voy a comentar. Son mujeres con alto nivel de estudios, que no trabajan fuera de casa y rechazan realizar labores domésticas.

    Esas amigas me dicen que ellas no nacieron para eso y una variedad de justificantes más que dan para no hacer nada.

    Dicen: "no sé cocinar" (traducción: no les interesa aprender) y el problema se agudiza cuando no tienen posibilidad económica para tener ayuda doméstica en casa y no hay orden, limpieza ni alimentos.

    Suele ser una situación que tenemos de recién casadas: Responsabilizarnos de la administración del hogar y aceptar que, si no trabajamos en la calle, de la puerta para adentro es responsabilidad de la mujer y de la puerta para afuera del hombre.

    Esto ha llegado a tal nivel que se complican las relaciones familiares entre esposos y de éstos con los hijos, y algunas parejas han estado a punto del divorcio.

    ¿Qué mensaje podrías compartirnos para que estas mujeres asumieran su rol y con esto mejorar el ambiente familiar?

  2. Puede ser una herencia de mamás frustradas que se casaron con hombres trabajadores, pero no exitosos, quienes conscientes o no forman mujercitas para que cumplan sus sueños: conseguir un marido rico que las trate como reinas.

    En un afán de elevarles la autoestima lo hacen artificiosamente basadas en una apariencia, en un arreglo personal que las hace atractivas. Las inscriben en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR