DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Relación con ex pareja

  1. Me encantaría que pudieras publicar esto, porque creo que no soy la única con esta "duda". Soy divorciada y la relación con el papá de mis hijos es sólo esa. Es el papá y nos comunicamos por ellos y para ellos.

    Me manda un mensaje para felicitarme en mi cumpleaños y el Día de las Madres, de ahí no pasa. No somos súper amigos, pero podemos conversar amablemente.

    Pero mi novio es diferente, el convive mucho con la mamá de sus hijos, vacacionan juntos, celebran juntos Navidad y Año Nuevo, cumpleaños y hasta fines de semana que se van juntos a la carnita asada.

    Mi duda es, ¿esto es normal? Vaya, estoy de acuerdo en los cumpleaños de los hijos, ¿pero todo lo demás? ¿Es algo que esté bien? ¿Seré yo muy tóxica por no poder aceptar todo eso?

    Cabe mencionar que estamos por cumplir un año, y en lugar de ver que vaya disolviéndose esa "relación", al contrario, se ha vuelto más frecuente.

  2. En las segundas "nupcias" o relaciones con divorciados, son comunes los problemas derivados de las vinculaciones con las familias anteriores.

    Cada persona, cada familia tiene un sistema de creencias y unos valores que ordenan lo que eres, y lo que es importante. Algo semejante ocurre cuando dejas la familia de origen para formar la primera familia.

    En la medida de la independencia emocional pueden separarse (sin perder comunicación ni afectos) para colocar en primer lugar a la nueva familia. Muchos no lo logran por diferentes motivos.

    Durante las segundas relaciones amorosas debiera estar muy claro el lugar y la vinculación que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR