DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Encerrado con la pareja

  1. Josefina, siempre le reclamaba a mi esposo porque llegaba tarde a casa. Su trabajo es muy absorbente y lo tiene muy ocupado. Aparte es muy sociable y deportista.

    Tiene dos equipos con los que se reúne en la semana. Juega fut y los fines de semana es parte de un club de ciclismo. Casi no lo veía y eso nos provocaba problemas, pero ahora que está en casa es mucho peor. Siempre está de muy mal humor y pelea por cualquier cosa.

    Esto acaba de empezar, pero el encierro pinta para largo y no sé cómo manejar la relación para convivir en paz.

    Recomiéndame algún libro o dame tips por favor.

  2. La relación de pareja se pone a prueba siempre, pero más aún en situaciones de emergencia.

    Me dices que antes reclamabas a tu marido porque no estaba más tiempo en casa. Los hombres son muy celosos de su individualidad; las mujeres reclaman su tiempo libre, pero sin diálogo de por medio puede ocasionar desgaste de la relación.

    He escuchado a esposos decir: "Mi esposa trata de controlarme". Esa percepción es común entre ellos, quienes en reacción defienden más su espacio individual.

    Sin ese espacio debe estar frustrado y enojado, y no sabe cómo expresarlo.

    Recientemente un marido con mucha vida social por trabajo me comentó: "Ya se le hizo a mi esposa tenerme en casa". Los hombres parecen incapaces de ver lo que su esposa en realidad quiere.

    Hace falta comprensión mutua y ver en esto la perspectiva de género. ¿Qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR