DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Hijo con cáncer

  1. Josefina, ¿conoces algún libro para niños que trate el tema del cáncer?

    Mi hijo sufre esa terrible enfermedad y en general tiene buena actitud, colabora para el tratamiento, pero algunas veces se deprime demasiado y no sé cómo ayudarlo.

    Le gusta mucho leer y pensé que un libro podría ser parte de la ayuda que puedo ofrecerle.

    Punto y aparte. Me estruja el alma la escasez de los tratamientos del cáncer infantil, también quería preguntar cómo puedo cooperar para la compra de esos medicamentos para otros niños.

  2. Siempre es difícil el cáncer pero esa enfermedad no debiera tocar a los niños. Al menos existen avances y tratamientos para ayudarlos a recuperarse y a devolver su alegría de vivir.

    Hay un libro de la tanatóloga Elisabeth Kübler-Ross, se titula Carta para un niño con cáncer, es de la editorial Luciérnaga. Te sugiero hojearlo antes porque puede decir algo con lo que no estés de acuerdo. Hay que ser selectivos en lo que damos a leer a los y las niñas aunque estén pensados para ellos, la autora puede orientarlo de una forma que no coincida con las creencias o valores de los padres. Lo puedes ver por esta liga: https://www.youtube.com/watch?v=-XI-vTMNtNo.

    Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR