DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Hijo traumado

  1. Josefina, no sé cómo ayudar a mi hijo. Él era un joven alegre, sociable, con muchos planes, pero una noche un amigo y él sufrieron un asalto que les cambió la vida. Al amigo le dispararon y se salvaron de milagro porque alguien pasó en ese momento y los ladrones huyeron. Pero le tocó llevar a su amigo al hospital y en el camino casi se desangra. Desde entonces no quiere salir a la calle, está muy deprimido. El amigo se salvó pero se fue a vivir a otra parte, mi hijo está solo desde entonces, ya no le interesa nada. Se ha vuelto paranoico, va a trabajar como zombie, regresa y se encierra.

    No quiere hablar con nadie. No sé cómo ayudarlo. Le agradecería pudiera darme ideas para sacarlo de esa depresión. Me quejaba de su desorden pero lo prefería, ahora me parte verlo así.

  2. Las personas que les toca vivir accidentes, desastres naturales, asaltos, secuestros, sienten en ese momento amenazada su vida. El contacto con la muerte les cambia la vida.

    Una de las secuelas es lo que se ha llamado estrés postraumático, un proceso de reacomodo mental que debe ser atendido por un profesional de la salud mental para que se resuelva mejor y más pronto. Algunos de los síntomas de este tipo de estrés son los recuerdos vívidos del atentado, pesadillas, insomnio, miedos inexplicables, ansiedad, tristeza, aislamiento, ataques de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR