Diván

AutorJosefina Leroux

Confundida

P.- No soy lesbiana, pero siento que una chica me agrada, y que ella no sepa lo que siento y esté lejos, me hace sentir sola. Antes podía luchar contra esto, pero ahora me desespera y no quiero terminar así. A veces siento como si estuviera enamorada de ella y eso es frustrante y a la vez grato. Me siento confundida porque los hombres también me gustan, a veces soy coqueta, pero me inclino más a las mujeres y en especial a esta chica. ¿Qué hago?

R.-¿Cuántos años tienes? Hablas como adolescente, con inseguridad e incertidumbre. Conocerte te ayudará a madurar y aclarar tu orientación sexual. Es importante ocuparte de tí para gustarte y quererte. También es fundamental que socialices y tengas amigas y amigos. Quienes carecen de afecto pueden necesitarlo y depositarlo en falsas parejas que difícilmente serán recíprocas. La aparente bisexualidad puede ser síntoma de inmadurez o confusión sexual por falta de información.

Según creen algunos sexólogos, los humanos son bisexuales y la cultura encauza la atracción hacia el sexo opuesto para asegurar la reproducción de la especie. Pero una cosa es sentir atracción y otra tener que relacionarse con cada una que te gusta.

Sexualidad viene de sexus, que significa lo diferente. Una teoría dice que las personas se sienten atraídas por lo diferente cuando se han identificado con los o las representantes de su propio sexo y han asumido sus características. De acuerdo a este modelo, aquellas que no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR