Diván

AutorJosefina Leroux

La columna Diván orienta al lector sobre problemas psicológicos, familiares o sexuales.

Su autora, Josefina Leroux, es psicóloga, educadora sexual y terapeuta sistémica; para comunicarse, puede llamar al 5-628-7260, enviar un fax al 5628-7189 o una carta a, Josefina Leroux, Av. México Coyoacán 40, Col. Santa Cruz Atoyac, México, D.F. o a la dirección electrónica: ana.t.marin@reforma.com

Infidelidades

P.- Hace como dos años empecé a tener "contacto" con la esposa de un buen amigo mío, una paraja a la que frecuentamos mi esposa y yo de tres a cuatro días por semana. Por contacto quiero decir caricias, manoseo, besos etcétera, sin llegar a tener relaciones, por que de alguna forma me ha pesado hacerle eso a mi amigo y a mi esposa.

De tres o cuatro meses para acá nos hemos limitado bastante, ya no nos buscamos como antes ni nos hablamos con la frecuencia de antes (ella y yo), o sea, yo creo que se nos esta bajando la calentura, como dicen por ahí.

La cosa no termina ahí, sino que de unos seis meses para acá estoy prácticamente seguro que mi amigo y mi esposa también están teniendo este "contacto", pero no se si ya tuvieron relaciones.

Esto ya lo comenté con la esposa de mi amigo, a ver si ella también lo notaba o no, pero según ella no ha notado nada, inclusive me recomendó que se lo dijera a mi esposa, cosa que yo ya había hecho. Según ella, su esposo no le haría algo así, por eso no quiere que lleguemos a más. Ya no aguanto los celos ¿qué me sugieres?

R.- Parece que está viviendo sopa de su propio chocolate. A veces en las decisiones que se toman no se ponen las personas en el lugar de sus seres queridos que podrían ser afectados. Se suele pensar que se tiene derecho y punto.

Pues tal vez su esposa pensó lo mismo. Creo que pudiera servirles a los dos esta experiencia para preguntarse qué es lo que quieren que siga en su relación.

¿Aparentar que nada hubiera pasado? Vivir ¿reclamando, o culpándose? ¿Separarse? ¿Hablar sinceramente y comunicarse sus sentimientos y emociones? Quizás en esta última opción podrían llegar a resolver sus problemas de rutina, infidelidad, falta mutua de deseo sexual o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR