Diván

AutorJosefina Leroux

Casado con vih

P.- Hola Josefina, tengo 38 años, 8 años de casado y dos hijos. Duramos 10 años de novios.

Pensaba que no tenía nada de malo serle infiel a mi esposa, que el sexo era como un deporte si no involucraba los sentimientos, que la vida era muy corta como para estar sexualmente con la misma persona. No recuerdo con la cantidad de personas que me involucré; serían unas 6 ó 7.

Pagaba por sexo o me topaba gente en la calle, intercambiábamos miradas y nos íbamos a la cama.

Según yo, la mayoría de las veces me protegí, sólo en el sexo oral no. Cada que quería encargar un hijo me hacía exámenes para ver si no tenía una enfermedad sexual. Las dos primeras veces, nada, pero para querer el tercero salí positivo en vih.

No encontraba cómo decírselo a mi esposa y ella vio que no podía dormir y me preguntó que qué me pasaba y le dije. Le pedí que se hiciera el examen y salió positiva también. Fuimos con un doctor particular y nos recomendó hacerle la prueba a nuestros hijos. Por primera vez vi la vida pasar como una película. Gracias a Dios salieron negativos. Fueron los peores momentos de mi vida.

Lo primero que me vino a la mente era que me iba morir yo y mi esposa en cinco años y con quién iba a dejar a mis hijos. Pensé que no los iba a ver crecer y que ninguna experiencia sexual había valido la pena.

No sabía la diferencia entre vih y sida. No sabía que tener vih y ser portador del virus, no es lo mismo que tener sida, que es la etapa terminal al no ser medicado.

Pensaba que la persona enferma de vih tomaba como 30 pastillas diarias y le salían moretones en el cuerpo, y como quiera sólo viviría 4 ó 5 años.

No sabía que puedo luchar por mantenerme con vida hasta nuevos tratamientos y mi esperanza sea tomar una pastilla a la semana o esperanzarme a la cura. Es caro vivir con vih (13 mil pesos, aproximadamente, al mes). He decidido pagarlo para no exponer a mi esposa, para no llevarla a ninguna asociación, para que no vaya a un hospital porque es vergonzoso.

Ya vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR