Diván

AutorJosefina Leroux

La autora es terapeuta y orienta sobre problemas sicológicos o sexuales. Preguntas al 8150-8289.

Suegros intrusivos

P.- Hola, psicóloga. Tengo tres años de casada, a partir del quinto mes de matrimonio nos fuimos a vivir a Estados Unidos, pero detrás de nosotros también se vinieron mis suegros.

Mi esposo, al principio, era muy independiente de sus papás, todo lo hacía él sólo consultándome a mí, como debe ser entre esposos, pero apenas nació el bebé, tanto él como sus papás empezaron a hacerme a un lado.

Sus papas se metían en todo y lo siguen haciendo, y él como niño chiquito a lo que le dicen ellos, hasta que nos cambiamos de casa, pero qué cree, mis suegros ¡al lado de nosotros!

En serio, no tenemos vida privada, y de sexo ni hablamos, francamente a mí no me da ningún deseo alguien que tiene que ir a ver a su mamita a diario y que recibe más llamadas a su celular de ella que de mí, o sea, ¿qué respeto me merece?

Su mamá jamás me ha dado mi lugar y su papá se la vive haciéndome malas caras, y él, cegado, no quiere aceptar que está mal.

Aparte, le grita mucho al niño que ya va a cumplir 3 años. Me volví a embarazar porque deseaba tener otro bebé y no hay día que mis queridos suegros no lleguen después de las ocho y media de la noche, cuando me he cansado de decirles que a esa hora estoy durmiendo niños.

No respetan mis decisiones y mi esposo se enoja si les reclamo. Según él les va a poner un alto, pero jamás les dice nada, se transforma en todo dulzura con ellos y a mí me trata mal la mayor parte del tiempo.

Me falta mucho al respeto, me dice que no sirvo para nada, que soy una inútil y cosas por el estilo. No me ayuda en nada y yo francamente ya me cansé de aguantar tanto, de quedarme callada, de aguantar humillaciones y malos tratos.

Ya ni sé si quiero a mi marido o sigo con él mientras se arregla mi situación legal aquí. A veces siento que lo odio tanto que quiero que se muera, ¿qué puedo hacer?

Necesito ayuda urgente.

R.- Sí que necesitan ayuda profesional ambos para darse cuenta lo que está separándolos. Algunos padres en su necesidad de estar cerca de sus hijos no se dan cuenta -o no quieren darse cuenta- de las necesidades de las nuevas parejas de sus espacios a solas. Por eso los suegros maduros deben respetar a sus hijos, a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR